práctica general

Описание сайта

 

¿Cómo es una semana de práctica general grupal?

Instrucciones del tema

Un tema puede ser un video, un artículo, una canción o una obra literaria. En las instrucciones vas a entender qué tienes que hacer con esto y tendrás acceso a los recursos necesarios.
Tiempo estimado: 5-10 minutos.

Repaso del léxico

Con la ayuda de Quizlet tendrás una colección de palabras o frases que al repasarlas, luego facilitarán la visualización o lectura del material de la semana.

Tiempo estimado: 5-15 minutos.

El tema de la semana

Visualización o lectura del tema. Las personas que quieren sacar el máximo provecho pueden volver a ver o leer el material para una máxima comprensión.

Tiempo estimado: 15-40 minutos.

Elaboración del ensayo

Responder a ciertas preguntas del tema que he preparado para ti, de modo que uses el vocabulario aprendido y expreses tus opiniones.

Tiempo estimado: 30-60 minutos.

Lectura de las correcciones

Antes de la clase comento las palabras o frases que pudieras haber escrito mal o no suenan bien. La idea es que las analices y si todavía tienes preguntas, las discutimos en la clase.

Tiempo estimado: 5-15 minutos.

Clase en vivo

Discutimos en vivo por Zoom tus impresiones finales del tema junto con otros compañeros que también tienen sus opiniones y las discutimos juntos.

Tiempo de la clase: 30 minutos.

 

En total, dependiendo de tu nivel de español y de la dificultad del tema, 

cada semana invertirás entre 90 minutos y 3 horas. 

Sin embargo, de este tiempo solamente los 30 minutos de la clase en vivo serán siempre un día y a una hora, el resto lo administras tú. Mi recomendación es cada día hacer un poco, en lugar de dedicarle horas un solo día.

 

Ejemplo de un tema

 

El fracaso en los negocios

-Instrucciones para el ensayo-

En tu carpeta individual crea un documento nuevo y escribe tus impresiones sobre el tema. Puedes hacerlo de forma libre, o puedes responder las siguientes preguntas:

  • ¿Piensas que es una tendencia constructiva la de hablar abiertamente de los fracasos en los negocios? ¿Por qué?
  • ¿Podría aplicarse la misma práctica a los fracasos en general? Por ejemplo, en las relaciones, en los estudios o en cualquier otro aspecto de la vida.
  • ¿Me cuentas de algún fracaso que tuviste y qué aprendiste de él?

-Léxico-

Quizlet

 

Corrección de tu ensayo

Si los comentarios que hago son fáciles de entender, normalmente no añado nada más.
Cuando lo que hay que comentar merece una explicación más profunda, puedo incluir un video como este, para así dedicar la clase en vivo a aclarar dudas concretas y sencillamente conversar.


Luego de esto solamente queda la clase en vivo por Zoom.

 

Comienza a estudiar

Contáctame para empezar a estudiar.